Identifica tu tipo de piel

Identifica tu tipo de piel

¿Cómo saber tu tipo de piel? 

Las dos formas más fáciles de descubrirlo.

Saber qué tipo de piel tengo no siempre es fácil, ya que cada piel es un mundo y, además, va cambiando con el tiempo. Sin embargo, existen dos maneras fáciles para descubrirlo:

1. Método de la cara desnuda

Si te decides por utilizar este método para conocer tu tipo de piel, lo primero que debes hacer es limpiar tu cara a fondo con un limpiador suave y secarla levemente. Deja tu piel desnuda, sin aplicar ningún otro hidratante, suero o tratamiento.

Trascurridos 30 minutos, examina tus mejillas, barbilla, nariz y frente para comprobar si hay brillo. Pasados otros 30 minutos más, evalúa si tu piel se siente reseca, sobre todo al sonreír o al realizar cualquier otra expresión facial. Si sientes que tu piel está tensa, probablemente esté seca.

Si por el contrario te percatas de un brillo notable en la nariz y la frente, es probable entonces que tu piel sea normal o mixta. Si además de la frente y la nariz, descubres también brillo en tus mejillas, seguramente tengas una piel grasa.

 

2. Método de la hoja secante

Este método es mucho más rápido y, normalmente, una de las mejores formas para diferenciar entre los tipos de piel grasa y seca. Para ello, coge un papel seco y, con él, da toquecitos suavemente por las diferentes áreas de tu rostro.

continuación, sostén el papel a la luz para evaluar cuánta grasa es visible. Si el pliego recogió poca o nada de grasa, lo más probable es que tengas un tipo de piel seca. Si por el contrario el papel presenta grasa recogida de las áreas de la frente y la nariz, entonces tu piel es normal o mixta.

Finalmente, si la hoja está saturada de grasa, lo más seguro es que tengas una piel grasa.

¡Vitam tiene un producto para cada tipo de piel!
Conoce la magia de Vitam.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.